(+598) 2622 8351
Proyecto “Los años locos”
Publicado en Académico

Proyecto “Los años locos”

Los alumnos de 3º año están trabajando los Años 20 en el área Artística con un proyecto llamado “Los años locos". El reto que tienen es vivenciar esta época histórica, para poder comprender y contrastar con nuestra realidad social y personal actual.

Proyecto “La piel que habitamos”
Publicado en Académico

Proyecto “La piel que habitamos”

Los alumnos de 2º año estuvieron trabajando en el proyecto “La piel que habitamos” del Área Social, específicamente de las asignaturas Geografía e Idioma Español.

Acto de Jura de la Bandera

Acto de Jura de la Bandera

Nuestros alumnos de 1° se prepararon a través de un proyecto del área social llamado: “Sí la Patria me llama aquí estoy yo”. Dándole sentido al juramento y comprometiéndose al servicio para los demás.

"Encontrar un Amigo es encontrar un Tesoro", retiro 2do año

"Encontrar un Amigo es encontrar un Tesoro", retiro 2do año

El mes pasado, la generación de 2º año Ciclo Básico tuvo la oportunidad de vivir el retiro "Encontrar un Amigo es encontrar un Tesoro". El mismo se llevó a cabo en la Casa María Auxiliadora.

Misión al Boquerón

Misión al Boquerón

Algunas integrantes de la generación de 2º Bachillerato, junto con el acompañamiento de la Asesora de JMI, tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de Misión "Boquerón". La misma se lleva a cabo todos los años en Santiago del Estero (Argentina), en la última semana del mes de mayo.

Retiro 3ero

Retiro 3ero

El mes pasado la generación de 3er año vivió en la Casa María Auxiliadora, una actividad que tuvo el propósito de reconocer aquellos anhelos, sueños y conflictos que habitan en esta etapa de sus vidas.

Familias Caná, espacio de encuentro para padres y madres

Familias Caná, espacio de encuentro para padres y madres

Los terceros martes de cada mes en el Colegio, algunas familias participan del encuentro de "Familias Caná". Este espacio propicia un intercambio entre padres para poder intercambiar experiencias y formarse para el acompañamiento de sus hijos/as en esta etapa que están transitando.

“Discernir para elegir”, retiro 6to año

“Discernir para elegir”, retiro 6to año

Los integrantes de 6to año de Bachillerato motivados por el lema “Discernir para elegir”, estuvieron conociendo y experimentando el proceso de discernimiento propuesto por San Ignacio.

“Dios nos llama a ser grandes personas”, retiro 1er año

“Dios nos llama a ser grandes personas”, retiro 1er año

En el mes de mayo la generación de 1º año tuvo la oportunidad de vivir su primer acercamiento a una instancia de retiro. Dicha Jornada tomó como objetivo principal transmitir la Buena Noticia: “Dios nos llama a ser grandes personas”.

Lanzamiento de proyectos en 3ero

Lanzamiento de proyectos en 3ero

La semana pasada se lanzaron en simultáneo los proyectos del área científica de 3er año: “Agua que has de beber” de las asignaturas Química, Geografía, Biología e Informática y “Fórmula B” de Física y Matemática.