(+598) 2622 8351
Campamento de Supervivencia
18 Oct

Campamento de Supervivencia

Los días 10 y 11 de octubre la generación de 2° año tuvo la experiencia del Campamento de Supervivencia. Bajo el lema "Invitados a compartir con otros" se les invitó al contacto con la naturaleza y al trabajo cooperativo.

Galería de imágenes:

Campamento en Punta Espinillo
11 Oct

Campamento en Punta Espinillo

El jueves 5 y viernes 6 de octubre la generación de 1º año tuvo su campamento en Punta Espinillo. Dicha actividad intentó recoger lo que se viene trabajando a nivel grupal y personal, así como también seguir propiciando espacios de profundización en el conocimiento e integración como generación y continuar trabajando la aceptación de las diferencias, bajo el lema “Peregrinos como Ignacio”.

Viaje a Mendoza
09 Oct

Viaje a Mendoza

Día 1. Llegamos!!! Todos bien luego iremos enviando más información.

Día 2. Lema del día: “Superando nuestros miedos”. Disfrutamos el parque EUCA y el decidimos el cañón COCHICO.

Ensayo premiado sobre “Democracia y Sociedad”
09 Oct
Publicado en Académico

Ensayo premiado sobre “Democracia y Sociedad”

La alumna María Inés Martínez de 6º año de Derecho participó en el mes de agosto próximo pasado de la segunda edición del premio de “Ensayo Humanístico de la Universidad de Montevideo”. En esta oportunidad el tema tratar fue “Democracia y Sociedad”.

Campamento en Aguas Blancas
05 Oct

Campamento en Aguas Blancas

Los días 2 y 3 de octubre la generación de 5º año concurrió al campamento de Aguas Blancas en el Departamento de Lavalleja.

Viaje a Cataratas
02 Oct

Viaje a Cataratas

Este lunes 2 de octubre la generación de 4to de Bachillerato partió a Cataratas, por este medio iremos subiendo imágenes y actualizaciones sobre el viaje.

Documental "Botticelli Inferno"
26 Sep

Documental "Botticelli Inferno"

El miércoles 13 de setiembre, los alumnos de 4to y 5to año, fueron invitados por las docentes de literatura Montserrat Escobar, María Oliveira y Carolina Barbaro al cine a ver el documental "Botticelli Inferno"

Retiros de JMI 5to y 6to
22 Sep
Publicado en JMI

Retiros de JMI 5to y 6to

El fin de semana pasado los chicos de 5to y 6to participaron con JMI de los retiros de silencio. Un paso más en su camino de formación; una instancia de aproximación a los Ejercicios Espirituales, de encuentro con uno mismo y con Jesús.

¡Compartimos algunas fotos!

Feria Interactiva de Economía y Finanzas
20 Sep

Feria Interactiva de Economía y Finanzas

En el marco de la asignatura Economía y Finanzas, los alumnos de 6º de Derecho y Economía participaron de una de las actividades del programa BCU Educa. Esta actividad fue la Feria Interactiva de Economía y Finanzas que se realizó el viernes 8 de setiembre.

La misma tiene como finalidad educar de forma interactiva y lúdica sobre distintos conceptos económicos como ser la actividad bancaria, la creación del dinero, el sistema de ahorro previsional, invertir a través de bolsa de valores, entre otras. ¡Para nuestros alumnos fue una gran oportunidad de seguir aprendiendo!

Galería de imágenes:

Jornada Internacional de los Protagonistas del Acto Educativo
13 Sep
Publicado en Deportes

Jornada Internacional de los Protagonistas del Acto Educativo

El pasado 8 y 11 de septiembre el Colegio participó de la XV Jornada Internacional de los Protagonistas del Acto Educativo que se realizó en la Escuela integral. Participaron junto a nosotros el Colegio Leissin (Brasil), el Colegio Tarbut (Argentina), el Instituto Hebreo Dr. Weizmann (Chile), Elbio Fernández (Uruguay), Escuela Integral (Uruguay).