(+598) 2623 5751/50
SCGE: informe autoevaluación + equipos de mejora
12 Jul

SCGE: informe autoevaluación + equipos de mejora

El sábado 29 de junio se llevó adelante el Segundo Encuentro Comunitario del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar. En el mismo se presentaron los resultados de los equipos de autoevaluación que trabajaron en los diferentes ámbitos que propone el sistema (Clima Escolar, Familia y Comunidad, Pedagógico Curricular, Organización, Estructura y Recursos), haciendo foco en los aprendizajes de nuestros alumnos.

“Él te convoca” - Pachacutí 2019
01 Jul
Publicado en JMI

“Él te convoca” - Pachacutí 2019

Del 1 al 7 de julio se está llevando a cabo el Pachacutí bajo el lema “Él te convoca”. Participan alrededor de 500 jóvenes de los Colegios de la Compañía de Jesús de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y EEUU. Este año de nuestro Colegio participan 93 alumnos.

Acto de Jura de la Bandera
01 Jul

Acto de Jura de la Bandera

Con motivo de la celebración del aniversario del natalicio de José Artigas y la Jura de la Bandera, los alumnos de 1º CB trabajaron en el proyecto "Si la patria me llama aquí estoy yo" propuesto por el área social y tutoría. El desafío era elaborar un discurso para la cadena nacional que dio presidencia el 19 de junio con motivo de esta fecha patria.

Proyecto “La piel que habitamos”
Publicado en Académico

Proyecto “La piel que habitamos”

La generación de 2º de Ciclo Básico trabajó en el proyecto “La piel que habitamos” del Área Social.

Video testimonial de la Misión de Boquerón

Video testimonial de la Misión de Boquerón

La semana del 27 de mayo al 1 de junio nuestro Colegio participó de la quinta Misión de la Red Argentino Uruguaya de Colegios Ignacianos (RAUCI) a San José del Boquerón, Santiago del Estero, Argentina; misión que convoca a alumnos de segundo año de bachillerato.

Proyecto "Energía para la vida"
Publicado en Académico

Proyecto "Energía para la vida"

La generación de 1º de Bachillerato trabajó en el proyecto “Energía para la vida” del Área Científica 2 (Astronomía, Física y Matemática).

Video de mayo y junio en el Colegio

Video de mayo y junio en el Colegio

Compartimos imágenes de lo que vienen siendo mayo y junio en el Colegio... ¡Meses de mucho aprendizaje, actividades pastorales y encuentros fraternos!

Retiro de silencio JMI
Publicado en JMI

Retiro de silencio JMI

El fin de semana pasado los alumnos de 2º y 3º de Bachillerato que participan de JMI tuvieron el Retiro de silencio. Fue una instancia de aproximación a los Ejercicios Espirituales, de encuentro con uno mismo y con Jesús. ¡Damos gracias por tanto bien recibido!

Retiro “Grandes Personas”

Retiro “Grandes Personas”

En mayo la generación de 1º de Ciclo Básico tuvo la primera experiencia de retiro, en donde pudieron encontrarse como compañeros, vivir el silencio y tener espacios de reflexión profunda.

Encuentros de Aprendizaje con los docentes

Encuentros de Aprendizaje con los docentes

El fin de semana tuvimos jornada docente; fue el primero de una serie de Encuentros de Aprendizaje planificados por el Laboratorio de Innovación. En esta oportunidad se trabajó sobre Rutinas de Pensamiento. Fue una gran instancia para seguir creciendo y enriqueciendo el camino que estamos recorriendo como Colegio.