Propuesta Pedagógica Educación Básica Integrada - Colegio San Ignacio
contacto@sanignacio.edu.uy
2623 5751 / 2622 8403 / 2622 8351
67cc9fbbcc7ece2fd87115ec28db0156.jpg
8ccf4e1fdaa4317b3829e99be116e11b.jpg
ce7207d70dc4e54ce699448fd4880d73.jpg

Propuesta Pedagógica Educación Básica Integrada

 

Nuestro colegio se ha propuesto crecer en el camino de la construcción de una escuela del siglo XXI. El mundo actual presenta continuas transformaciones a las cuales la educación debe hacer frente.

Como colegio jesuita nos proponemos emprender el camino del liderazgo en el cambio educativo, característica histórica de la Compañía de Jesús en el mundo y en nuestro país. Generar oportunidades de crecimiento personal y excelencia académica es nuestro horizonte.

La propuesta académica de nuestro colegio está basada en el trabajo interdisciplinario y colaborativo que permite a los alumnos tener experiencias de aprendizaje donde ponen en juego sus múltiples inteligencias, sus habilidades y sus valores para convertirse en personas comprometidas con la realidad.

Es por ello que las diversas asignaturas curriculares de Educación Básica Integrada se configuran de tal manera que favorezcan la interdisciplinariedad y el aprendizaje contextualizado mediante la resolución de problemas del mundo real. Esta metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, está orientado hacia el protagonismo del alumno respecto a su proceso de aprendizaje y le permite el desarrollo de las competencias necesarias para su futuro, donde el buen uso de la tecnología, el trabajo en equipo y la creatividad son la base del mundo profesional y laboral.


Algunas claves de nuestra propuesta académica:

- Los docentes de cada asignatura planifican semanalmente el trabajo en las áreas ARTÍSTICA (Educación Sonora, Educación Visual y Plástica, ECA de Medios audiovisuales),  CIENTÍFICA (Matemática, Ciencias Físicas, Química y Física) y SOCIAL (Historia, Geografía, Idioma Español y Literatura).

- La propuesta de INGLÉS es exigente, adaptada según los niveles de conocimiento previo del alumno al ingresar al colegio y con mayor carga horaria respecto al currículum estatal.

- Espacio de profundización en Matemática, Idioma Español y Técnicas de estudio.

- Talleres de Teatro, Ética y Maker Space (Taller creativo en Robótica, Informática, Carpintería y Diseño).

- Educación Física y Deportes (Handball, Basketball, Fútbol, Rugby, Volley, Coreografía).

- Propuestas extracurriculares: Taller de Robótica, Coro y Espacio de Experimentación Musical.