Nuestra propuesta
Pedagogía Ignaciana
El Colegio San Ignacio es un colegio de la Compañía de Jesús (Jesuitas) y como tal, perseguimos el objetivo de la Educación Ignaciana, formar estudiantes que vivan profundamente nuestro lema guía: “hombres y mujeres para los demás y con los demás”, de forma que reconozcan la obligación de trabajar por la justicia en el mundo. Aspiramos a que los/as alumnos/as se desarrollen como personas; accedan a una formación académica rigurosa y logren el desarrollo máximo de sus capacidades.
Propuesta académica
La Pedagogía Ignaciana tiene como clave y razón de ser el enseñar a pensar y enseñar a aprender. Lo hacemos en la modalidad del trabajo basado en proyectos, lo cual supone la creación de experiencias de aprendizaje significativas, implicando a los alumnos a través de un desafío. Buscamos fomentar el aprendizaje de las competencias del siglo XXI, en el marco de una visión humanista seria y profunda, involucrando a las familias para que puedan colaborar en motivar y acompañar en las actividades propuestas por el Colegio.
Propuesta pastoral
La pastoral curricular incluye la formación cristiana, proyecto vital, talleres afectivo-sexuales, celebraciones, retiros, campamentos, caminatas y acompañamiento personal y grupal. Los Movimientos Pastorales (Magis y JMI) son voluntarios y tienen por objetivo principal trabajar disponiendo nuestro tiempo para servir a otros, animándonos a salir de nosotros/as mismos/as e ir al encuentro de distintas realidades.
Hombres y mujeres para los demás y con los demás
Nuestra Misión
Como Colegio de la Compañía de Jesús colaboramos con la Misión Evangelizadora de la Iglesia Católica y perseguimos el objetivo de la Educación Ignaciana, buscando formar estudiantes que vivan profundamente nuestro lema guía: “hombres y mujeres para los demás y con los demás”, de forma que reconozcan la responsabilidad de trabajar por la justicia en el mundo, que sean conscientes, competentes, comprometidos/as, compasivos/as y creativos/as. Esta es nuestra razón de ser y por lo que trabajamos cada día.
Nuestra Visión
Nos destacamos por nuestro clima institucional que favorece el trabajo en equipo y genera sentido de pertenencia; impulsado por una comunidad educativa estable y profesional. La calidad de nuestra institución se define en el compromiso por un camino de aprendizaje óptimo, una formación integral (socio-afectiva, espiritual-religiosa y cognitiva) y el acompañamiento personal enmarcado en la Espiritualidad Ignaciana.
Los aprendizajes de nuestros alumnos son coherentes con los lineamientos de la Pedagogía Ignaciana. Es decir, personas capaces de reflexionar, discernir y accionar en su comunidad
y el mundo circundante; que desarrollan la competencia del aprender a aprender para lograr la autonomía y las herramientas necesarias para la construcción de su proyecto de vida en servicio de la fe y la justicia.
Trabajo en red
Somos parte de la Red Argentino - Uruguaya de Colegios Ignacianos (RAUCI) y de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI). Estamos convencidos del trabajo en red porque fomenta la integración, la colaboración, el intercambio y la reflexión. Somos un colegio que aprende adaptándose a los cambios.