top of page
20240304_082529_web.jpg

Nuestra propuesta

Tres adolescentes caminando en fila por la arena

Pedagogía Ignaciana

El Colegio San Ignacio es un colegio de la Compañía de Jesús (Jesuitas) y como tal, perseguimos el objetivo de la Educación Ignaciana, formar estudiantes que vivan profundamente nuestro lema guía: “hombres y mujeres para los demás y con los demás”, de forma que reconozcan la obligación de trabajar por la justicia en el mundo. Aspiramos a que los/as alumnos/as se desarrollen como personas; accedan a una formación académica rigurosa y logren el desarrollo máximo de sus capacidades.

Adolescentes trabajando en grupo

Propuesta académica

La Pedagogía Ignaciana tiene como clave y razón de ser el enseñar a pensar y enseñar a aprender. Lo hacemos en la modalidad del trabajo basado en proyectos, lo cual supone la creación de experiencias de aprendizaje significativas, implicando a los alumnos a través de un desafío. Buscamos fomentar el aprendizaje de las competencias del siglo XXI, en el marco de una visión humanista seria y profunda, involucrando a las familias para que puedan colaborar en motivar y acompañar en las actividades propuestas por el Colegio.

Grupo de adolescentes sonrientes sosteniendo una bandera del movimiento JMI

Propuesta pastoral

La pastoral curricular incluye la formación cristiana, proyecto vital, talleres afectivo-sexuales, celebraciones, retiros, campamentos, caminatas y acompañamiento personal y grupal. Los Movimientos Pastorales (Magis y JMI) son voluntarios y tienen por objetivo principal trabajar disponiendo nuestro tiempo para servir a otros, animándonos a salir de nosotros/as mismos/as e ir al encuentro de distintas realidades.

Hombres y mujeres para los demás y con los demás

Nuestra Misión

Como Colegio de la Compañía de Jesús colaboramos con la Misión Evangelizadora de la Iglesia Católica y perseguimos el objetivo de la Educación Ignaciana, buscando formar estudiantes que vivan profundamente nuestro lema guía: “hombres y mujeres para los demás y con los demás”, de forma que reconozcan la responsabilidad de trabajar por la justicia en el mundo, que sean conscientes, competentes, comprometidos/as, compasivos/as y creativos/as. Esta es nuestra razón de ser y por lo que trabajamos cada día.

Nuestra Visión

Nos destacamos por nuestro clima institucional que favorece el trabajo en equipo y genera sentido de pertenencia; impulsado por una comunidad educativa estable y profesional. La calidad de nuestra institución se define en el compromiso por un camino de aprendizaje óptimo, una formación integral (socio-afectiva, espiritual-religiosa y cognitiva) y el acompañamiento personal enmarcado en la Espiritualidad Ignaciana.

Los aprendizajes de nuestros alumnos son coherentes con los lineamientos de la Pedagogía Ignaciana. Es decir, personas capaces de reflexionar, discernir y accionar en su comunidad

y el mundo circundante; que desarrollan la competencia del aprender a aprender para lograr la autonomía y las herramientas necesarias para la construcción de su proyecto de vida en servicio de la fe y la justicia.

Trabajo en red

Somos parte de la Red Argentino - Uruguaya de Colegios Ignacianos (RAUCI) y de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI). Estamos convencidos del trabajo en red porque fomenta la integración, la colaboración, el intercambio y la reflexión. Somos un colegio que aprende adaptándose a los cambios.

bottom of page