top of page
20240304_082529_web.jpg

Hombres y mujeres para los demás y con los demás

Nuestra Misión

Como Colegio de la Compañía de Jesús colaboramos con la Misión Evangelizadora de la Iglesia Católica y perseguimos el objetivo de la Educación Ignaciana, buscando formar estudiantes que vivan profundamente nuestro lema guía: “hombres y mujeres para los demás y con los demás”, de forma que reconozcan la responsabilidad de trabajar por la justicia en el mundo, que sean conscientes, competentes, comprometidos/as, compasivos/as y creativos/as. Esta es nuestra razón de ser y por lo que trabajamos cada día.

Nuestra Visión

Nos destacamos por nuestro clima institucional que favorece el trabajo en equipo y genera sentido de pertenencia; impulsado por una comunidad educativa estable y profesional. La calidad de nuestra institución se define en el compromiso por un camino de aprendizaje óptimo, una formación integral (socio-afectiva, espiritual-religiosa y cognitiva) y el acompañamiento personal enmarcado en la Espiritualidad Ignaciana.

Los aprendizajes de nuestros alumnos son coherentes con los lineamientos de la Pedagogía Ignaciana. Es decir, personas capaces de reflexionar, discernir y accionar en su comunidad

y el mundo circundante; que desarrollan la competencia del aprender a aprender para lograr la autonomía y las herramientas necesarias para la construcción de su proyecto de vida en servicio de la fe y la justicia.

Trabajo en red

Somos parte de la Red Argentino - Uruguaya de Colegios Ignacianos (RAUCI) y de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI). Estamos convencidos del trabajo en red porque fomenta la integración, la colaboración, el intercambio y la reflexión. Somos un colegio que aprende adaptándose a los cambios.

bottom of page