contacto@sanignacio.edu.uy
(+598) 2622 8351
67cc9fbbcc7ece2fd87115ec28db0156.jpg

Perfil del egresado - MAFI


El MAFI es el mapa de aprendizajes de formación integral, marca el itinerario de competencias, aprendizajes y habilidades que buscamos desarrollar en el perfil del egresado del Colegio San Ignacio Mons. Isasa. Al ser integral se tienen en cuenta tres dimensiones de la persona: socio-afectiva, cognitiva y espiritual-religiosa, teniendo cada una de las mismas un componente a alcanzar al finalizar el proceso de los seis años realizado en el colegio, así como los mínimos a lograr en cada nivel.

Apostamos por un camino de formación integral para nuestros estudiantes, con un horizonte claro hacia el cual dirigir el Proyecto Curricular Integral y de un parámetro con el cual medir la calidad de la educación que ofrecemos.

Buscamos que nuestros alumnos sean intelectualmente competentes mostrando un dominio apropiado de las herramientas fundamentales del aprendizaje, al mismo tiempo promover que sean conscientes de la realidad en la que viven para que puedan accionar en ella desde un sentido crítico, buscando la justicia, la solidaridad desde un corazón compasivo al estilo de Jesús.

Estamos convencidos que el mundo necesita personas que sean plenamente felices, capaces de desarrollar las distintas dimensiones de su personalidad: cognitiva, social afectiva y espiritual, que les permita incidir en la realidad para transformarla, aprendiendo a discernir las distintas opciones, iluminados por la fe para ser respuesta a los desafíos de nuestro tiempo.

LEER MAFI COLEGIO SAN IGNACIO MONS. ISASA